Archivo

Archive for marzo 20, 2010

Tristeza

Estoy solo, una vez mas me encuentro solo, rodeado de una oscuridad agobiante. Enfrente de mí solo veo una puerta, cerrada. Me sorprendo al ver que las llaves están en mis manos, una pequeña llave reluciente, dorada, brillante. Detrás de la puerta puedo escuchar un mundo de gente, hablan, ríen, gritan, lloran, insultan, … los escucho, puedo escucharlos, sus comentarios son interesantes, sus risas contagiosas, su gritos están llenos de pasión y emoción, sus llantos duelen en el alma, sus insultos están llenos de odio.

Tengo miedo.

En mi mano la llave parece bailar, es gracioso verlo, pero no me río, no me quiero reír. Me siento triste, alguien me arrojó adentro de este cuarto sin motivo aparente. Tendrá sus motivos, no los entiendo, no los quiero entender, no me interesa entenderlos.
La oscuridad parece cerrarse sobre mi cuerpo, mi cabeza piensa, pero si llegar a ninguna conclusión, sin llegar a ningún punto final, solo piensa porque si, porque es lo que sabe hacer, pensar, sino no sería cabeza.

La puerta se abre lentamente, entra alguien, no logro verle el rostro, todo esta muy oscuro y una luz enceguecedora me obliga a cerrar los ojos, mis ojos acostumbrados a tratar de ver en la oscuridad, tan sensibles a la luz exterior.
Cuando logro abrirlos devuelta la puerta está cerrada otra vez, mis falsas esperanzas hicieron de aquella persona una salvadora, pero no, se ve que todavía nadie se decidió a salvarme. Un momento, no estoy solo, miro a mi lado, esa persona esta con migo, no estoy solo…

Hablamos durante un rato, tenemos muchas cosas en común, después de todos ambos somos seres humanos, la sensación de angustia comienzan a desaparecer poco a poco, es divertido, empiezo a ver con claridad, incluso en esta oscuridad en la cual me encuentro sumergido, confió en él, realmente me hace sentir bien. Lo noto en su rostro, las cosas que le dije le llegaron al alma, ahora ve las cosas diferentes, nadie ni nada la volverá a herir por ese punto, ya está curada.

De repente hace algo que no me esperaba… se levanta con su llave en la mano y abre la puerta, una vez más me ciega ese destello, y cuando logro recuperar mi vista, una vez mas me encuentro ahogado en mi oscuridad, una vez mas estoy solo. La bronca vuelve, la angustia vuelve, vuelve la tristeza, vuelve el odio, todo vuelve. No puedo contenerme, las lágrimas rebalsan mis ojos, otra vez estoy solo.

La llave sigue danzando en mi mano, necesito de alguien mas para ser feliz, necesito que me entiendan… seguramente ya vendrá alguien mas a rescatarme, lo espero con ansias, pero por el momento solo puedo seguir pensando.

Por Orre

Soledad (Continuación de «Tristeza»)

Sigo acá, tirado en el suelo, tire la llave también y no se donde se encuentra, y este lugar parece ser demasiado grande, así que dudo que puedo encontrarla, incluso queriendo.
Es divertido estar acá, solo, sin nadie que te moleste, podes pensar, podes llorar, podes gritar, podes hacer lo que quieras que nadie te va a culpar por ello, ni te va a decir nada.

Pasan los días, ya no me acuerdo quien me arrojo a este lugar, no me acuerdo y no me molesta, me parece que pase bastante tiempo acá adentro y me guste o no afuera hay personas que me esperan, tengo un deber con ellas, depositaron su confianza en mi, si realmente las quiero no puedo seguir acá, tengo que salir, pero… no encuentro la llave, fui tan estupido de creer que no había salida cuando la tenia en mis manos que la arroje lejos, a un lugar imposible de llegar, y con tanta oscuridad no puedo ver nada. Este lugar me empieza a dar miedo, quiero salir, me siento solo, la soledad me empieza a enfermar, quiero ir atrás de esa persona que una ves estuvo aquí con migo, quiero encontrarla, quiero decirle que lo quiero, y que nunca mas voy a sentirme solo si ella esta al lado mío.

La desesperación inunda mi cuerpo, tiemblo, grito, lloro, pido auxilio, pero nadie me escucha, aquella ventaja se convirtió en mi Némesis, lo que a mi me gustaba me jugó en contra, y esto se esta tornando insoportable, no quiero pensar, no quiero racionalizar nada, quiero salir, nada mas quiero salir, tengo miedo, que alguien me ayude, que alguien me saque de acá, por favor basta…

Los días pasan, y lo acepto, mi destino es este, quedarme acá, solo, sin compañía, puede que haya nacido para esto, tal ves no sea lo suficientemente capaz para relacionarme con otras, no se, mi cabeza no piensa mas, nada mas me duele, lo intente, intente salir de acá, ya no queda nada… ¿Qué es esto? ¿La llave?…

Cuando menos lo pensas aparece, aparece esa salida milagrosa, una solución que te lleva a creer por unos minutos que dios existe y nos ayuda, la felicidad del momento borra completamente cualquier angustia del pasado, estoy listo para salir de acá y no volver nunca mas, me avergüenzo de pensar en lo que fui en otro momento, parece que finalmente estoy curado.

La llave entra perfectamente en la puerta, y el click de la cerradura la ceder inunda mi cuerpo de emoción, estoy a un paso de afuera… la luz del exterior me hace cerrar los ojos, el cuarto se ilumina mágicamente, y al dar una ultima mirada a mi lugar de tormento veo algo que me deja totalmente atónito.

En la oscuridad puedo distinguir siluetas ahora, y me doy cuenta ante mi asombro que nunca estuve solo, son ellos, todos esas personas que creía perdidas, nunca me abandonaron, aunque pareciera que no siempre estuvieron ahí, y ahora me miran, sonrientes, no tengo palabras para agradecerles, nada mas puedo devolverles una sonrisa…

“Cuando te duela mirar hacia atrás y te de miedo mirar adelante, mira hacia la izquierda o la derecha y allí estaré, a tu lado.”

Por Orre

El Cometa Café Literario

Mediante la escritura el hombre de la sociedad expresa su cultura, vivencias, relatos fantásticos, contamos el pasado y infinidad de posibilidades que solo se descubren al escribir.
Ya que esta posibilidad mágica de expresión esta y estará al alcance de todos nosotros, ya sean niños, ancianos, hombres y mujeres, porque no la aprovechamos y volamos todos juntos a un mundo mas haya de este mundo de materias.
Por esto y por mucho mas, que te iras dando cuenta a medida que escribas y te compartas con el mundo, y también para que conozcas lo que otras personas hacen, piensan y sienten. Te recomendamos este fantástico café literario


http://www.elcometa-cafeliterario.blogspot.com

Se siempre libre a tu manera. Nosotros solo te acercamos una posibilidad mas, vos elegís.
Saludos,

Grupo Zorzal